martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo ven los extranjeros a Corea del Sur en el 2016

Veinte importantes figuras culturales de todo el mundo se dieron cita en el Foro de Comunicación Cultural 2016 para compartir sus ideas sobre la cultura coreana, cómo ha cambiado y cómo puede ser compartida con una audiencia global.

Beth McKillop, investigadora del Victoria & Albert Museum, describió al país como ambicioso y peculiar, señalando su evolución tecnológica y su particular industria cultural que dio a luz a un nicho de entretenimiento que se ha convertido en global, el cual incluye al K-pop y el K-drama.



Hay mucha pasión, mucho 'ppalli ppalli' en la planificación natural de la sociedad coreana, dijo Ana Serrano, Directora Digital del Centro de Cine Canadiense. Pero lo principal que necesitamos abrazar es la noción de emergencia.

Sue de Kang-jin,  Directora General y Directora Artística del Ballet Nacional de Corea,dijo que los coreanos deben protegerse de la actitud 'ppalli ppalli' especialmente cuando se trata de arte. La bailarina de clase mundial,  afirmó que el arte es una manera eficaz de comunicarse globalmente. No es necesario decirlo, no necesita palabras para expresarse en la danza, ella dijo.

El Marqués Charles-Antoine de Vibraye, cuyo castillo de Cheverny inspiró el castillo que aparece en las historietas de aventuras de Tintin, señaló los desafíos similares de turismo que enfrentan Corea y Francia. Lo mejor es conectar cultura, turismo y negocio dijo de Vibraye.

El escritor español Javier Moro, conocido por la novela "Pasión India", señaló la vitalidad de Corea. La sientes en todas partes, en el comportamiento de las personas y en las calles. Es una fortaleza, dijo.  Cuando las sociedades tradicionales crecen en el mundo industrial, pensamos que podrían perder sus tradiciones que las hacen especiales. La cultura tradicional coreana debe preservarse junto a su imagen moderna de tecnología y progreso

Katrina Sedgwick, Directora del Centro Australiano para la imagen en movimiento, dijo que estaba impresionada por el diseño, la moda, la arquitectura y la comida de Corea.

¿Y tú qué opinas de Corea?


Fuente: The Korea Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir tu opinión! :)