lunes, 12 de junio de 2017

Las 12 cosas que más me gustan de Corea del Sur

Recientemente visité por primera vez la ciudad de Seúl, en Corea del Sur y sólo puedo hablar maravillas de mi estancia en esta hermosa ciudad, la disfruté a cada momento y me quedé con muchas ganas de volver.

En general, esto es lo que más me gustó de Seúl:

La seguridad en las calles. Puedes caminar tranquilamente en la calle por la noche, dejar tu bolsa en la silla de restaurante mientras vas al baño o sacar en el metro tu costoso celular sin ningún temor.



Todos los baños públicos están limpios. ¡Sí, todos! Incluyendo los de zonas tan concurridas como el metro. 

La eficiencia y calidad del transporte público. Es muy económico, el pago está totalmente automatizado, siempre hay un tablero electrónico en el que puedes checar tiempos y destinos, está muy limpio y en perfecto estado. ¡Ah! y está tan bien señalizado que es imposible perderte.



El respeto a los demás. Esto se demuestra en muchas formas, desde ir en el metro sin que nadie te acose o te empuje. En los lugares públicos nadie invade tu espacio, los niveles de ruido se mantienen tolerables. Los niños juegan, corren, gritan... pero nunca son irrespetuosos con los adultos.

La inmensa cantidad de tiendas y restaurantes. De verdad no exagero y creo que esto se debe a que la convivencia entre amigos y compañeros de trabajo ocurre con gran frecuencia en estos lugares.



Las noches de picnic. Ya sea en un camellón amplio, un parque, o a la orilla del río Han... cualquier espacio con pasto es el lugar perfecto para hacer un picnic con los amigos después del trabajo. ¡Cualquier día de la semana es bueno para tener una noche de picnic! Además, puedes pedir comida a domicilio y te la llevan a cualquier lugar donde estés, sí, incluyendo el camellón  ;)

Los hermosos sitios históricos. Me encanta la arquitectura y ya conocía algunos gracias a los dramas. Fue toda una gran experiencia poder recorrerlos por mi propio pie.


El sauna. Fue una de mis experiencias más particulares, la disfrute muchísimo y además me pareció super interesante. Se las voy a platicar con detalle en otro post...

La limpieza y el orden en los espacios públicos. Desde la banqueta hasta los parques y el transporte público. No hay basura tirada ni rastros apestosos de mascotas.

La propina no existe. No es necesario dar propinas en ningún lugar y el servicio siempre es amable y eficiente.



WiFi gratis por todos lados. Existen puntos de acceso en muchas zonas de la ciudad, por lo que puedes estar bien comunicado sin tener que contratar un servicio.

La amabilidad de la gente. Todas las personas de todas las edades y en todos los lugares donde estuve me trataron muy bien. Cuando no hablaban inglés, fueron muy pacientes con mi escaso coreano y siempre buscaron la forma de ayudarme.

Quieren saber más acerca de alguno de estos temas en particular? Déjenme sus comentarios y les platico ;)